Complejo Residencial Pedralbes Carreras

< Volver al menú

  • closa construcción obra nueva
  • closa obra nueva construcción

CARACTERÍSTICAS:

Ubicación:  Calle Carreras 12-14

Proyecto realizado:  Construcción

Arquitecto responsable:

Juan Trias de Bés

 

DESCRIPCIÓN:

Torre Bonanova, la promotora inmobiliaria de Grupo Closa, es la responsable de la construcción y gestión comercial del complejo de viviendas de alto nivel de la calle Carreras 12-14, en el barrio de Pedralbes de Barcelona. Con cuatro plantas (más dos sótanos de párquing y un ático), este edificio aislado acoge 30 viviendas de entre 95 y 200 metros cuadrados, con acabados personalizados y zona ajardinada con piscina.

La excavación y cimentación del solar fue especialmente costosa. Se trataba de un terreno rocoso (de argila y grantio consolidado), por lo cual fue necesario recorrer a la demolición con explosivos y a la fijación de una estructura triple (hormigón, micropilotes y pilotajes).

El diseño de la fachada es innovador: un sistema de piedra ventilada, a manera de persiana con láminas de pizarra, que confiere un aspecto vanguardista al edifcio. Para garantizar la estabilidad de las lámainas fue necesario obtener un documento de idoneidad técnica (DIT).

El interiorismo de las viviendas se ha personalizado al gusto de cada cliente, manteniendo siempre unos acabados de alta calidad. Entre otras prestaciones, las viviendas cuentan con parquet y madera noble, instalaciones totalmente ocultas (incluidas las de climatización), suelos insonorizados, cocinas, grifos y electrodomésticos de alta gama.