Hotel Ámister

< Volver al menú

CARACTERÍSTICAS:

Ubicación: Viladomat con Av. Roma nº 93-95

Proyecto realizado: Obra nueva

Arquitecto responsable:

Francisco Javier Asarta i Ferraz, Joan Artés.

DESCRIPCIÓN:

Desde 2004, la antigua finca de viviendas situada en Avenida Roma 93 de Barcelona aloja el Hotel Ámister. Este cambio de uso obligó a efectuar una rehabilitación integral del inmueble.
El proyecto de remodelación de Closa incluyó la remonta de dos plantas en el piso superior y la construcción de una planta que afectaba al subsuelo. Para ello, hubo que apear la totalidad del edificio (ejecutando y reforzando pilares), construir simultáneamente las plantas superiores, reproducir la fachada de piedra artificial artística y unificar el color de la misma mediante la técnica de aguado en las nuevas plantas.
La distribución de los 3.000 metros de superficie interiores también cambió completamente. Se abrió un hueco central en el que se instaló el núcleo de comunicaciones y el sistema de pasillos que dan acceso a las habitaciones; se incluyeron la totalidad de instalaciones de un establecimiento hotelero (desde las tradicionales de luz, agua y gas, hasta las más modernas de comunicación, como redes inalámbricas para el acceso a Internet, energía solar, CCTV, etc.)